Usted está en: Listado de Eventos

VI Edición del Premio de Investigación Francisco Garcés Rocá

Del 29.10.2018 al 20.12.2018    |   Convocatoria de Premios en España
El objetivo del Premio de Investigación “FRANCISCO GARCÉS ROCA” es fomentar el desarrollo de estudios científicos y/o programas de intervención que contribuyan de manera sustancial a la promoción de la salud en grupos socialmente vulnerables o en riesgo de exclusión social. Para esta edición especial, y por el reconocimiento Europeo a la investigación con grupos vulnerables, colabora la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Salud del Principado de Asturias.

 

1. Objetivo

conserjería de sanidad del principado de asturias

El objetivo del Premio de Investigación “FRANCISCO GARCÉS ROCA” es fomentar el desarrollo de estudios científicos y/o programas de intervención que contribuyan de manera sustancial a la promoción de la salud en grupos socialmente vulnerables o en riesgo de exclusión social.

Para esta edición especial, y por el reconocimiento Europeo a la investigación con grupos vulnerables, colabora la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Salud del Principado de Asturias.

2. Destinatarios

Podrán optar tanto personas físicas como entidades jurídicas que avalen por medio de su curriculum académico y/o profesional su experiencia en el campo de la promoción de la salud en grupos socialmente vulnerables o en riesgo de exclusión social.

3. Contenidos y condiciones del trabajo a presentar

3.1 Los trabajos candidatos al premio deberán versar sobre temáticas relacionadas con el objetivo de esta convocatoria.
3.2. Los trabajos presentados deberán estar publicados en medios académicos o científicos nacionales y/o internacionales (revistas científicas, actas y libros de congresos, publicaciones monográficas, incluyendo tanto artículos como posters, comunicaciones orales y capítulos de libro) en los dos años inmediatamente anterior a la convocatoria del Premio.
3.3 Podrán optar a esta convocatoria proyectos de investigación o de intervención originales e inéditos, individuales o de equipo, cuyo investigador principal avale mediante su currículum la trayectoria de trabajo en promoción de la salud y con población vulnerable.
3.4 Sólo se aceptarán proyectos o investigaciones que no hayan recibido financiación competitiva.
3.5 Se valorará positivamente que el tema de investigación tenga como objetivo potenciar la investigación en poblaciones vulnerables, premiando la aplicabilidad, originalidad e innovación.
3.6 Se tendrán en cuenta especialmente los siguientes aspectos:

  •   Equidad
  •   Igualdad de género
  •   Factibilidad
  •   Sostenibilidad
  •   Impacto
  •   Reproductibilidad

4. Presentación de las candidaturas

4.1 Los aspirantes al Premio deberán remitir sus trabajos, mediante una copia impresa y otra informatizada (en un único fichero), a la siguiente dirección a la atención de Estrella Durá Ferrandis: calle Roger de Lauria n. 10. pta. 7 de la ciudad de Valencia, CP 46002.
4.2 El plazo de presentación de candidaturas finalizará el día 20 de Diciembre de 2018.
4.3 Se presentará una memoria del proyecto de investigación o de intervención en castellano, en la que constará la información solicitada según el formulario adjunto obligatorio. El incumplimiento de las bases y el formulario, en el fondo o en la forma, serán motivos

5. Dotación y concesión del premio

5.1 La dotación del premio será de 1.500’00 euros, estando sujeto a la retención fiscal correspondiente.
5.2 La cuantía será para un único proyecto.
5.3 El premio podrá ser declarado desierto si la calidad de los trabajos, a juicio del Comité Científico, así lo aconsejara.
5.4 Las decisiones del Comité Científico serán, en todo caso, inapelables.
5.5 El Comité Científico estará presidido por la Presidencia de la SEAS, actuando de secretario el secretario de la misma. En su momento, la Junta Directiva de la SEAS decidirá el nombramiento del resto de miembros que han de formar parte del Comité Científico, que estará compuesto por personalidades de reconocido prestigio tanto a nivel académico como profesional. La composición del Comité Científico no se hará pública hasta el mismo día de la concesión del Premio. Sus deliberaciones serán secretas.
5.6 El Comité Científico resolverá y tomará su decisión antes del 31 de Enero de 2018.
5.7 Tras la decisión del Comité Científico, serán asignados tres trabajos semifinalistas, de los que sólo uno obtendrá el premio.
5.8 Los tres trabajos semifinalistas han de presentar su proyecto, en el Acto de Entrega de Premios. Su presentación oral será evaluada por el Comité Científico para dictaminar el ganador del premio y finalista de la presente convocatoria.
5.9 La Comunicación entre los solicitantes y la Coordinación del Premio será exclusivamente por correo electrónico y con la persona que figure como investigador principal o coordinador del proyecto.
5.10 La entrega del premio se realizará en un acto público cuya celebración se anunciará oportunamente y en el que será requisito imprescindible, para la entrega el mismo, la asistencia del autor principal del trabajo o del investigador principal del proyecto.
5.11 Cuando se trate de un trabajo de autoría múltiple, todos los coautores deberán aceptar y firmar las condiciones de reparto del premio entre ellos.
5.12 Los autores del trabajo premiado estarán obligados a citar la concesión del premio al trabajo siempre que se publiquen referencias al mismo.
5.13 El o los autores se comprometen a realizar una publicación en una revista científica nacional o internacional en el año siguiente a la concesión del premio.

6. Evaluación

6.1 La evaluación de los trabajos o proyectos será realizada por un Comité Científico elegido por la Junta Directiva de la Sociedad Española de Asistencia Sociosanitaria (SEAS).
6.2 El Comité Científico estará formado por un grupo multiprofesional de personas e investigadores con experiencia y prestigio en la temática de la convocatoria.
6.3 Cada trabajo será evaluado por pares y serán asignados aleatoriamente y ciego por la SEAS.
6.4 En caso de discrepancias entre las puntuaciones de dos evaluadores, la presidencia de la SEAS y un miembro de la Consejería de Sanidad de Asturias, tendrán la potestad de evaluar nuevamente el proyecto y dictaminar la puntación final.
6.5 Ningún miembro del Comité Científico participará ni como investigador, ni como ayudante ni como asesor en los trabajos que optarán a premio.
6.6 El fallo del Comité Científico será inapelable.

La participación en esta convocatoria supone la aceptación de sus bases.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN: http://seasassociation.es/vi-premio-francisco-garces-roca/

VI Edición del Premio de Investigación Francisco Garcés Rocá