Usted está en: Listado de Noticias

8 de marzo "Día Internacional de las Mujeres"

Lunes, 8 de Marzo de 2010

En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona

SEAPA como cada año se posiciona al lado de las mujeres como pilares fundamentales de la Sociedad actual, de la que nos ha precedido y de la que se desarrollará en las próximoas décadas.

Este año se celebra con el lema "Juntas podemos cambiar el mundo".

La Profesión de Enfermería se caracteriza ante todo por ser eminentemente una profesión de mujeres trabajadoras que han de conciliar su vida familiar, social  y laboral.
Para la enfermería el eslogan de este año “Juntas podemos cambiar el mundo” tiene muchos matices pues su mundo esta integrado por el hogar/familia, la sociedad y como no el ámbito laboral, de este modo la mujer ha de tener las mismas oportunidades que el varón para conseguir el desarrollo y avances positivos en todo ello ¿es esto posible hoy en día? ¿Estamos todos convencidos (hombres y mujeres) de querer conseguirlo?
En muchas ocasiones se comenta que para cambiar algo hay que tener claro el objetivo y  empezar por uno mismo “Empoderamiento”, además en atención primaria se habla una y otra vez de los autocuidados  ¿Sabemos lo que tenemos y a donde queremos llegar? ¿Se están los profesionales de enfermería autocuidando para cambiar su mundo familiar, social y laboral?¿Los cuidados que demandan son integrales e integradores en esos 3 ámbitos?
Probablemente la mujer debería tener las mismas oportunidades que el varón de decir “No” o “Si” en los 3 ámbitos y poder elegir libremente sin los condicionantes socio-culturales que una y otra vez subyacen. Es un camino que merece la pena recorrer si queremos llegar al final y en el que debemos ir juntas y organizadas (trabajar en equipo)  para disfrutar cada momento.

Como dice Ban Ki-moon (Secretario General de la ONU): hace quince años, la declaración de Pekín…Ha inspirado a mujeres y a niñas, a luchar por la igualdad y la oportunidad, y ha recordado al mundo que es su derecho”

Feliz Día Internacional de la Mujer

En nuestra sección de vídeos encotrareis más información sobre este dia

Puedes leer el cuento "La Cenicienta que no quería comer perdices". Dedicado a todas las mujeres valientes que quieren cambiar su vida y a todas aquellas que la perdieron y nos iluminan desde el cielo


 

En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona