Usted está en: Listado de Noticias

Entrevista con Carmen Ferrer.“La enfermería es una buena oportunidad de mejorar la salud de los pacientes”

Martes, 9 de Marzo de 2010

Carmen Ferrer ha atendido ayer, 8 de marzo, los micrófonos de Mediodía Entero en RPA, Radio Autonómica de Asturias.

Carmen forma parte de ese gran grupo de mujeres trabajadoras que ayer celebraron su día, el Día de la Mujer. Hoy por hoy, esta enfermera que comenzó a trabajar en el sector en el año 1980 es la gerente del Área Sanitaria número 9 de Madrid. Son pocas las mujeres que ostentan este cargo. Eso hace que su testimonio tenga aún más valor.

El motivo de la visita de Carmen a Asturias es su participación en la JORNADA DE ENFERMERIA DEL ÁREA SANITARIA III. ENFERMERIA DE ATENCIÓN PRIMARIA: UNA VISIÓN DIFERENTE

Avilés ha sido la ciudad que ha acogido este encuentro en el que se ha discutido sobre el valor del trabajo que desempeñan los enfermeros y enfermeras. Estas jornadas han pretendido reflexionar sobre cómo los profesionales de la enfermería pueden aportar elementos de valor al sistema sanitario, en un momento en el que la sociedad se preocupa por la sostenibilidad de este sistema, así como de la mayor medicalización de la vida.
Una jornada,  que ha estado dirigida a personal de Enfermería. Se trata de potenciar la Atención Primaria desde una visión diferente, y encontrar los mecanismos de coordinación en el Sistema Sanitario para mejorar la atención enfermera.

  • Escucha la entrevista completa, pinchando aquí

Más sobre la Jornada de Aviles

Carmen Ferrer ha atendido ayer, 8 de marzo, los micrófonos de Mediodía Entero en RPA, Radio Autonómica de Asturias.