Usted está en: Listado de Noticias

Taller de Masaje Infantil

Sábado, 24 de Abril de 2010

Entrevista a Margot Calzón. Esta enfermera del Centro de Salud El Llano en Gijón enseña a los papás y mamás los secretos de un buen masaje para su bebé.

“Cuando ven a su mamá o a su papá prepararse para el masaje, los bebés estiran los bracitos... se ponen contentos”

“Lo único que genera son efectos positivos, tanto en los bebés como en los padres”
                   
Éstas son palabras de nuestra compañera, Margot Calzón, enfermera del Centro de Salud de El Llano y monitora en los talleres de masajes para bebés que se imparten en éste.

Margot atendió la llamada del programa Mediodía Entero de la Radio Autonómica de Asturias para contar cómo se desarrolla una de estas clases.

Los papás o mamás acuden al taller con sus bebés. Allí, Margot les enseña cómo deben dar los masajes a sus pequeños, para lo cual se ayuda de un muñeco. La edad idónea para empezar con estos masajes es a los tres o cuatro meses.

Esta enfermera lleva impartiendo los cursos desde 2007. Ahora lo hace todos los martes en el Centro de Salud de El Llano de Gijón. De momento, y dada la gran lista de espera, esta actividad se oferta sólo a los padres y madres que estén adscritos a este centro. La duración del taller es de una hora y media o dos horas, y los resultados son inmediatos. Tanto los padres, madres, cuidadores o tutores como los retoños se benefician de la actividad, ya que refuerza el vínculo entre ellos. Los bebés crecen más sanos, más fuertes, más queridos. Les hace sentir muy bien. Se ponen contentos y lo demuestran a través de sus gestos.

Ah! por cierto, esta actividad genera dependencia, pero de la buena...


Graciela Oliveira Fernández
prensa@seapaonline.org
Teléfono: +3460990411

Entrevista a Margot Calzón. Esta enfermera del Centro de Salud El Llano en Gijón enseña a los papás y mamás los secretos de un buen masaje para su bebé.