Usted está en: Listado de Noticias

SEAPA se reune con Elena Arias y Ana luz Villarias

Sábado, 27 de Noviembre de 2010

El objetivo de la reunión fue tratar el tema de la especialidad en una doble vertiente

A finales de octubre tuvo lugar una reunión en el SESPA con Elena Arias y Ana Luz Villarías a petición de SEAPA; por parte de la Sociedad acudieron Mª Jesús Rodríguez y Fernanda del Castillo.
El objetivo de la reunión fue tratar el tema de la especialidad en una doble vertiente: Unidad Docente Multiprofesional  (UDM) y comenzar a hablar de las plazas de especialistas en los Centros de Salud

Unidad Docente:

Por parte de SEAPA se puso de manifiesto nuestra inquietud por el hecho de que no hubiera ninguna enfermera en la UDM y solo se concedieran  4 días al mes a Enrique Oltra para poder poner en funcionamiento la nueva especialidad.
Ana Luz da varias explicaciones, comparando con el resto de especialidades, no solo de enfermería y manifiesta que están muy interesadas en que salga bien y van a reforzar con una persona del ámbito de la gestión. En la actualidad, se ha designado a Fernando Alonso para asumir esa tarea junto con Enrique Oltra. En SEAPA nos alegramos de ambas designaciones y manifestamos nuestra  disponibilidad para aquello que sea necesario para el buen desarrollo de todo lo relativo a nuestra especialidad.

Plazas de especialistas:

En la reunión, SEAPA manifiesta que los futuros especialistas deben revertir a las plazas para las que ha sido creada la especialidad, es decir no debe darse el caso de que una enfermera especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria trabaje en una planta de hospital y se debe dar puntuación adicional en los baremos para traslados y oposiciones. Por parte de Ana Luz comprende y apoya nuestros planteamientos  pero dado que se ve a largo plazo, solo queda en comentario. Insistiremos en esta cuestión de importancia esencial.
Por parte de SEAPA también se plantea la necesidad de asignación de población a enfermeras y libre elección. Están de acuerdo en el planteamiento, pero dicen que en esta legislatura no se va a abordar.
Por último, se presenta la REccAP (Red de Enfermería en Cuidados Cardiovasculares en atención Primaria), solicitando apoyo para facilitar la participación de enfermeras en la constitución del grupo impulsor.

 

El objetivo de la reunión fue tratar el tema de la especialidad en una doble vertiente