Usted está en: Listado de Noticias

«Los cuidados son la principal necesidad de la población actual»

Miércoles, 16 de Febrero de 2011

Entrevista, en el Comercio, con Fernando Alonso Director de Enfermería de Primaria del Área Sanitaria V

El pasado día 13 de febrero el diario el Comercio publicó una entrevista con el director de Enfermería de AP del Area V, Fernando Alonso Pérez. En ella, se tocaron algunos temas relacionados con el papel de la enfermería en nuestro sistema sanitario, la aportación que pueden realizar al bienestar de la socidad actual  y otros de actualidad como el impacto de la ley antitabaco o los resultados de los programas para dejar de fumar liderados por enfermeras en el Area V.

Al respecto del papel de las enfermeras, Fernando Alonso puso de relieve el mayor protagonismo que la enfermera ha ido tomando en el cuidado de las personas, si bien todavía existe un gran desconocimiento de lo que la enfermera puede ofrecer a la población: "a pesar de que la población valora con una nota alta su trabajo, sigue habiendo una falta de visibilidad de las enfermeras".

Este mayor protagonismo se ve reforzado, a juicio de Fernando Alonso, por algunos hechos como el envejecimiento de la población que ha motivado que "la prrincipal necesidad de la sociedad actual sea de cuiados, relacionados con el seguimiento de crónicos, el fomento del autocuidado, la promoción de la salud, la prervención de la enfermedad y la atención domiciliaria".

Finalmente, el Director de Enfermería del Area V pone de manifiesto la necesidad de que la población se haga más responsable de su salud delegando menos en los profesionales sanitarios.

 

  • Fuente: Comercio Digital

 

Entrevista, en el Comercio, con Fernando Alonso Director de Enfermería de Primaria del Área Sanitaria V