Usted está en: Listado de Noticias

"Epidemiología de la cirugía menor en atención primaria: estudio descriptivo de 40.000 intervenciones"

Miércoles, 16 de Febrero de 2011

El trabajo realizado por nuestro compañero Kike Oltra fue Premio a la Mejor Comunicación en el Congreso Internacional de Heridas y Cicatrización

La Sociedad Española de Heridas ha celebrado su 1º Congreso Nacional en Madrid entre el 2 y el 4 de febrero. Este congreso es de carácter multiprofesional  y a él asistieron 1.800 profesionales,  entre otros: cirujanos plásticos, médicos de familia, dermatólogos, podólogos, fisioterapeutas, enfermeras, etc.
El Premio a la mejor comunicación, al que concurrían como finalistas instituciones tan prestigiosas como la Clínica Universitaria de Navarra, el Hospital de Parapléjicos de Toledo, el Hospital de Antofagasta (Chile) o el Hospital Universitario Juan XXIII de Tarragona, entre otros,  fue otorgado a la comunicación “Epidemiología de la cirugía menor en atención primaria. Estudio descriptivo de 40.000 intervenciones”.
El trabajo es la parte inicial de un proyecto de dos años de duración y financiado por la Oficina de Investigación Biosanitaria del Principado de Asturias a un grupo cuyo investigador principal es nuestro compañero Kike Oltra.
Es destacable que el premio fuese concedido a un trabajo epidemiológico, no clínico, sobre atención primaria y sobre una labor en la que enfermería tiene un papel preponderante, y además realizado por un equipo liderado por un enfermero.

El trabajo realizado por nuestro compañero Kike Oltra fue Premio a la Mejor Comunicación en el Congreso Internacional  de Heridas y Cicatrización