Usted está en: Listado de Noticias

Información sobre el Curso: Actualización de Conocimientos en Enfermería Familiar y Comunitaria

Domingo, 29 de Mayo de 2011

SEAPA quiere intendar resolver las posibles dudas e interrogantes que está suscitando el curso

Problemas más frecuentes que está llegando a FAECAP:

 

  1. Hay personas que se han inscrito al curso y todavía no tienen las claves de acceso. Se están creando problemas en este sentido porque hay ingresos en la cuenta bancaria con el concepto “curso Faecap” que no permiten identificar al remitente. Si éste es tu caso, si te has inscrito y no tienes todavía ninguna respuesta, FAECAP ha puesto en su página web una información donde viene con quien te puedes poner en contacto, en función del problema que tengas. El link a esa información, que podeís ver en la página principal de FAECAP, es: http://www.faecap.com/noticias/show/informacion-sobre-el-curso-actualizacion-de-conocimientos-en-enfermeria-familiar-y-comunitaria. Podeís pinchar en él o, si no funciona, copiar y pegar en vuestro navegador.
  2. Las fechas que se indican en la página web, el cronograma, corresponde por una parte a las tutorías, que estarán disponibles para cada tema en las fechas que se indican, y por otra parte para los exámenes virtuales que te posibilitan obtener los créditos. Las tutorías, en principio, mantienen el mismo cronograma, y estamos estudiando la posibilidad de recuperar al final los primeros temas para las personas que no han tenido las claves en el comienzo. Las pruebas virtuales para la acreditación quedarán abiertas durante todo el curso para que cada uno pueda hacerlas cuando mejor se adapte a sus necesidades, bien al final de cada módulo, bien al final del curso.
  3. El resto de test y casos clínicos necesarios para el entrenamiento estarán disponibles on-line durante todo el curso, independientemente del examen necesario para conseguir la acreditación
  4. Los libros del curso (tres volúmenes), ya han sido  enviados. Están llamando por teléfono para comprobar que los habeis recibido. Si no es así, podeís llamar al 900 777 887
  5. Para ayudaros en el estudio, indicaros que los temas son fundamentalmente material de apoyo. Estudiarlo todo con profundidad significaría dedicarle dos años al estudio, como harán los futuros especialistas. Es importante tener en cuenta que el objetivo es familiarizarse con cada uno de los temas, leerlos intentando seguir el cronograma para que no se acumule el trabajo, y hacer test después de las lecturas para afianzar los conocimientos. 

Hay dos meses en el verano sin curso, que nos permitirán recuperar los temas a los que el tiempo no nos haya posibilitado estudiar, y un tiempo después de noviembre y antes del examen para repasar la documentación.

  1. Las preguntas y los casos clínicos han sido elaboradas por personas ajenas a las autorías de los temas, por lo que no siempre corresponden con el contenido de los temas propiamente dichos.

Está previsto preparar un CD con las preguntas elaboradas y revisadas por los autores de los temas para que sirva de refuerzo al curso y poder preparar la prueba extraordinaria para la obtención del título de Especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria.
Esperamos que todas las dificultades sean subsanadas y estamos a vuestra disposición para ir solventando las dudas y creciendo en el aprendizaje.
 

 

SEAPA quiere intendar resolver las posibles dudas e interrogantes que está suscitando el curso