Usted está en: Listado de Noticias

SEAPA participará con un stand en la I Feria de la Salud "Oviedo ciudad saludable"

Miércoles, 26 de Octubre de 2011

Está organizado por la Escuela Municipal de Salud del Ayuntamiento de Oviedo y tendrá lugar los días 3 y 4 de noviembre de 2011, en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo

Se trata de un proyecto pionero, cuyo objetivo es informar y poner al alcance de los ciudadanos y ciudadanas  de Oviedo una completa y amplia oferta de actividades destinadas a mejorar su salud y bienestar fomentado estilos de vida saludables encaminados a disfrutar de la vida. Dentro del colectivo, se tratará con especial atención a los niños y personas mayores.

La Feria cuenta con un completo programa de actividades, talleres y conferencias, en las que participan entidades de la talla de  SEAPA, Colegio Oficial de Farmacéuticos de Asturias, Hospital Universitario de Asturias, Colegio de Biólogos de Asturias, Alimerka, Central Lechera Asturiana, Las Caldas Villatermal, Igualatorio Médico Quirúrgico, Teléfono de la Esperanza, Dentaid, Inoqua, Laboratorios MSD, entre otros.

Las personas que visiten la Feria, podrán además de asistir a los talleres y conferencias, realizar  un recorrido a través de un “Camino de la salud”, compuesto por varios expositores, en el que podrán tomar la tensión, la glucosa, el colesterol, el Indice de Masa Corporal, mejorar las técnicas de higiene bucal, mejorar hábitos de alimentación, higiene de manos, higiene de utensilios domésticos. Todo ello de la mano de profesionales de reconocido renombre.

Como colofón a la Feria se realizará una CARRERA POPULAR, que discurrirá por las calles de la ciudad el sábado 5 de noviembre. Saldrá del Auditorio Príncipe Felipe y finalizará en el Palacio de Exposiciones “Ciudad de Oviedo”. Un recorrido de unos 2 km.  Para concienciar a los participantes de la necesidad de realizar actividad física.

La feria tendrá una importante componente interactiva y divulgativa para asegurar su éxito ante el público.
Los temas que se trataran en el stand de SEAPA serán alimentación saludable y ejercicio.

Os invitamos a acercaros

 

Está organizado por la Escuela Municipal de Salud del Ayuntamiento de Oviedo y tendrá lugar los días 3 y 4 de noviembre de 2011, en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo