Usted está en: Listado de Noticias

Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que anula el Decreto que regula la Función Directiva en AP.

Martes, 29 de Noviembre de 2011

La Sociedad de Enfermería Madrileña de Atención Primaria (SEMAP), solicita firmas contra la sentencia emitida por TSJ de Madrid por la que se pretende impedir que las enfermeras puedan llegar a ser directoras de centro de salud.

Estimada/o socia/o:s

Hemos conocido la sentencia del tribunal superior de justicia de Madrid ante la demanda presentada contra el decreto de estructuras básicas sanitarias y directivas de Atención Primaria del Área Única de la Comunidad de Madrid, concretamente contra la posibilidad de que el puesto de director de centro de salud se provea entre profesionales sanitarios
La demanda ha sido presentada por los representantes de los médicos de Atención Primaria, SoMaMFyC (médicos de familia), AMPAP (pediatras), el colegio de médicos de Madrid y la UGT de Madrid y pretende impedir que las enfermeras puedan llegar a ser directoras de centro. 
Estamos valorando, junto al resto de entidades que defienden los intereses de la Enfermería, la posibilidad de plantear una demanda que aclare definitivamente que las competencias gestoras no están ligadas a ninguna categoría profesional y que, en ningún caso, se adquieren durante la formación pregrado.  
Por favor, le pedimos que lea atentamente todos los documentos al respecto que encontrará en la página web de SEMAP (www.semap.org) o en el siguiente enlace:
Le rogamos que le dé al asunto la máxima difusión porque entendemos que este tema es un insulto a la capacidad gestora de las enfermeras y que obedece a ?criterios de naturaleza más bien corporativista y no de búsqueda del perfil gerencial y asistencial más adecuado?, como afirmó la propia Viceconsejera de Asistencia Sanitaria al no aceptar las alegaciones de FEMYTS previas a la aprobación del decreto.
Además, le pedimos que colabore con SEMAP en la recogida de firmas que hemos organizado para apoyar nuestro posicionamiento y a cuyo documento puede acceder desde aquí. Una vez firmado puede enviarlo al FAX 91 551 12 82 y ponerse en contacto con la secretaría de SEMAP semap@semap.org para organizar la manera de recoger el documento original.
Atentamente,
Secretaría Técnica SEMAP
semap@semap.org
 
 
 
La Sociedad de Enfermería Madrileña de Atención Primaria (SEMAP), solicita firmas contra la sentencia emitida por TSJ de Madrid por la que se pretende impedir que las enfermeras puedan llegar a ser directoras de centro de salud.