Usted está en: Listado de Noticias

Dieta o método Dukan

Lunes, 9 de Enero de 2012

Postura del Grupo de Revisión, Estudio y Posicionamiento de la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas (GREP-AED-N)

Parece ser que cada vez son más los profesionales sanitarios y población en general, que siguen esta Dieta o método Dukan. Creo que es importante conocer la opinión de los expertos de la Asociacion Española de Dietista-Nutricionistas, que recoge la página del MInisterio de Sanidad  en su apartado de Estrategía NAOS.

La GREP-AEDN considera que el "método" del Sr. Dukan es fraudulento e ilegal, no sirve para adelgazar y supone un riesgo para la salud pública.

Es por ello que el GREP-AEDN:

  • Desaconseja encarecidamente a la población el seguimiento del “método” o de la “dieta” propuesta por el Sr. Dukan, e
  • Insta a las autoridades sanitarias a proteger a la población de las consecuencias negativas de la difusión de este tipo de fraudes, ofreciéndose como fuente acreditada en todo lo relacionado con el control de peso, para aportar opiniones objetivas y apoyadas en pruebas científicas de eficacia y seguridad, con la finalidad de preservar la salud pública.

Podeís leer de una forma más amplica lo que opinan los éstos expertos y que publican en la mencionada página de la Estrategia NAOS, dentro del apartado de "Dietas Milagro: un riesgo para la salud" y donde, entre otras dietas, figura la "Dieta o método Dukan".

 

Fuente: Estrategia NAOS-Come Sano y Muévete
 

Postura del Grupo de Revisión, Estudio y Posicionamiento de la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas (GREP-AED-N)