Usted está en: Listado de Noticias

SEAPA comunica su malestar al Gerente del SESPA, Sr. Azcona

Lunes, 23 de Enero de 2012

A fecha de hoy, no se ha producido el nombramiento oficial de la Coordinadora de Enfermería en Servicios Centrales.

 SEAPA desaprueba y discrepa de  la decisión adoptada de prescindir de las enfermeras en la  nueva  estructura orgánica del Servicio de Salud del Principado de Asturias, desmintiendo así  el compromiso que manifestó en la reunión mantenida entre ambas partes el 23 de noviembre de 2011, de  nombrar a una enfermera en un puesto directivo. 

En nuestra opinión, las enfermeras tienen que tener poder de decisión en la organización sanitaria y esa capacidad está ligada a la posición que en ella ocupan. Si ellas no están, otros decidirán por ellas.
En la SEAPA estamos cansadas y hastiadas de que ciertos estamentos estén hiperrepresentados en la estructura sanitaria, de que se nos ningunee, no se nos tenga en cuenta y solo figuremos en puestos colaterales. Esta ausencia, la interpretamos como desinterés y menosprecio por el trabajo que desempeñamos y por el compromiso que mantenemos con los ciudadanos y con el sistema de salud.
Nuestra formación nos capacita para asumir responsabilidades que entran en nuestro ámbito de influencia y debería ser la propia administración sanitaria quien rentabilizara el capital profesional de las enfermeras y asignara a las más competentes para liderar aquellas estrategias que optimicen la calidad de los  cuidados enfermeros y mejor respondan a las necesidades de salud de la población.
Austeridad sí, pero efectividad y eficiencia también, de manera que cada uno haga lo que tenga que hacer con conocimiento y al menor coste posible, y quien mejor sabe de Enfermería son las enfermeras; es a ellas a quienes  les corresponde dirigir y decidir sobre lo que concierne a su ámbito profesional.
 
 
 Atentamente le saluda, Fernanda del Castillo en representación de la junta directiva de SEAPA
 
 
A fecha de hoy, no se ha producido el nombramiento oficial de la Coordinadora de Enfermería en Servicios Centrales.