Usted está en: Listado de Noticias

Reunión con el Director General de Salud Pública.

Lunes, 29 de Octubre de 2012

El día 17 de octubre, SEAPA ha mantenido una reunión con el Director General de Salud Pública, D. Julio Bruno, con el objetivo de conocer los planes generales de esa dirección, su implementación en las Áreas Sanitarias y el papel a jugar en ellos por las enfermeras comunitarias.

 El día 17 de octubre, SEAPA ha mantenido una reunión con el Director General de Salud Pública, D. Julio Bruno,  con el objetivo de conocer los planes generales de esa dirección, su implementación en las Áreas Sanitarias y el papel a jugar en ellos por las enfermeras comunitarias.

D. Julio Bruno hizo un breve repaso histórico de la Salud Pública en España; tras ello mostró su  apuesta por la continuidad de los programas que la Consejería tiene en marcha, informándonos de todos ellos, así como de la creación de una nueva estructura directiva en las Áreas que a su juicio permitirá integrar la salud pública con la labor asistencial. Destacó el papel a jugar por las enfermeras comunitarias.
Por parte de SEAPA se le hizo ver nuestra sensación de que se repite continuadamente en los discursos, la necesaria participación de las enfermeras, pero eso no se refleja en la realidad, siendo una muestra de ello la composición de los equipos directivos. Le hicimos partícipe de nuestro requerimiento de enfermeras de Atención Primaria en las direcciones de las Áreas Sanitarias y en puestos clave para determinar, dirigir y coordinar las distintas acciones de política sanitaria a desarrollar.
Por otro lado, le agradecimos el contar con la presencia de nuestra Sociedad en la celebración del Día Mundial del Corazón y nuestra perspectiva de que estas citas no deben quedar en hechos aislados sino que se debe dar continuidad y le presentamos nuestra propuesta de REccAP como atención integral de los procesos cardiovasculares, ante lo que se mostró muy interesado. 
La reunión fue muy cordial y el Director General se mostró dispuesto a considerar nuestras peticiones, manifestando que en atención a nuestra solicitud, hecha hace unos meses, habían incorporado en un acuerdo sindical el desarrollo de la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria; nos congratulamos por ello y esperamos que se avance en su plena consecución.
 
 
El día 17 de octubre, SEAPA ha mantenido una reunión con el Director General de Salud Pública, D. Julio Bruno,  con el objetivo de conocer los planes generales de esa dirección, su implementación en las Áreas Sanitarias y el papel a jugar en ellos por las enfermeras comunitarias.