Usted está en: Listado de Noticias

Reunión de SEAPA con el Director General de Innovación Sanitaria.

Jueves, 27 de Diciembre de 2012

Objetivos de la reunión: conocer sus propósitos para con las enfermeras de Atención Primaria y plantear propuestas relativas a la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria.

El día 17 de diciembre SEAPA ha mantenido una reunión con el Director General de Innovación Sanitaria, D. Enrique González Fernández. Por parte de SEAPA acudieron Fernanda del Castillo y Mª Jesús Rodríguez, presidenta y vicepresidenta de SEAPA.
Los objetivos de la reunión eran similares a los establecidos para la reunión mantenida en la Gerencia del SESPA: conocer sus propósitos para con las enfermeras de Atención Primaria y plantear propuestas relativas a la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria.
El Director de Innovación nos comunicó su interés por desarrollar una estrategia de cuidados y por impulsar la atención al paciente con un enfoque integral y longitudinal, para ello ha creado un grupo formado por profesionales de enfermería procedentes del ámbito hospitalario, de la gestión y de Atención Primaria, para desde una perspectiva plural desarrollar un modelo de enfermería para nuestra Comunidad Autónoma.
Ratifica el modelo de atención al individuo y familias de forma integral, descartando la idea de parcelación por tareas y quiere que se establezca una buena coordinación inter-niveles para asegurar la continuidad de cuidados.
En cuanto al tema de la Especialidad acepta de buen grado los documentos entregados, los mismos que podéis ver en la información de la reunión con la Gerente del SESPA, manifestando su acuerdo con varios de los puntos, entre ellos la necesidad de que la preparación excelente de nuestras EIR revierta como valor añadido a la Atención Primaria, manifestando su intención de buscar los cauces necesarios para que pueda ser una realidad en el próximo año.
De la reunión salimos moderadamente optimistas, esperando que las palabras se traduzcan pronto en hechos y se pueda empezar a concretar aspectos específicos. Sí nos parece que en esta legislatura, de momento (esperemos que se mantenga), hay mejor coordinación Consejería de Sanidad-SESPA, al menos son concordantes y unánimes en los aspectos en los que discrepan y en los que coinciden con nuestros planteamientos.

 

Objetivos de la reunión: conocer sus propósitos para con las enfermeras de Atención Primaria y plantear propuestas relativas a la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria.