Usted está en: Listado de Noticias

Las enfermeras comunitarias comprometidas con la atención sanitaria de Asturias: reflexiones y propuestas

Miércoles, 16 de Enero de 2013

Replantear la estructura del sistema sanitario a partir de nuevos principios en la organización de los servicios, que sienten las bases de un modelo integrado, continuado, que materialice el derecho de la ciudadanía a participar y que priorice los recursos comunitarios y extrahospitalarios.

Los diagnósticos de situación sobre nuestro sistema sanitario están hechos. En líneas generales, no difieren mucho de un año a otro ni de los realizados en otras   CCAA. Las dificultades y los retos a los que tiene que hacer frente están identificados, por lo tanto es el momento de dar respuestas acertadas en todas las dianas involucradas. Los problemas complejos no tienen soluciones simples, de ahí que estas deban incluir además de la contención presupuestaria, profundos cambios que incidan en el actual modelo si queremos que esté orientado a satisfacer las necesidades que  la población y la sociedad tiene planteadas y a contar  con la participación de unos  profesionales sanitarios motivados, capacitados e implicados en la mejora continua de los procesos de atención.
Ver artículo

Publicación en prensa regional

Las enfermeras comunitarias. El Comercio (24/01/2013)
 

Replantear la estructura del sistema sanitario a partir de nuevos principios en la organización de los servicios, que sienten las bases de un modelo integrado, continuado, que materialice el derecho de  la ciudadanía a participar  y que priorice los recursos comunitarios y extrahospitalarios.