Usted está en: Listado de Noticias

Entrega de los "Premios a la Calidad en el SNS"

Jueves, 27 de Noviembre de 2008

La Agencia de Calidad del Sistema Nacional de Salud informa de que el próximo martes 9 de diciembre se procederá a la ENTREGA DE LOS "PREMIOS A LA CALIDAD EN EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD"

Con la convocatoria de éstos premios el Ministerio de Sanidad y Consumo pretende, por un lado, premiar a las instituciones, centros, equipos, grupos y servicios de salud que se hayan distinguido en la realización de actividades de mejora en la calidad de los servicios ofrecidos a los ciudadanos y ciudadanas y por otro, reconocer iniciativas para mejorar la calidad de la atención sanitaria a través de proyectos innovadores, para lo cual se prevé la oportuna dotación económica.

Las modalidades de premios son las siguientes:

Premio a la innovación en la mejora global de la Calidad Asistencial, al que pueden optar aquellos centros, instituciones, equipos y servicios de salud hayan puesto en marcha un programa innovador de mejora global de la calidad asistencial aplicando algún modelo de excelencia.

Premios a las Mejores Prácticas Clínicas, a los que pueden optar aquellos centros, instituciones, equipos y servicios de salud que hayan desarrollado y evaluado un programa destinado a mejorar la práctica asistencial en los siguientes aspectos:

    * Seguridad de pacientes.
    * Efectividad y utilidad de la práctica clínica.
    * Adecuación de los cuidados en cardiopatía isquémica, cáncer y diabetes.

Premios de Calidad e Igualdad, a los que pueden optar aquellos centros, grupos, equipos o instituciones que hayan desarrollado y evaluado un programa para mejorar la accesibilidad o la calidad de la atención prestada a:

    * Mujeres.
    * Grupos en riesgo o especialmente vulnerables.

Premio a la transparencia, al que pueden optar aquellos centros, instituciones, equipos y servicios de salud que hayan desarrollado una iniciativa relevante para mejorar la calidad de los sistemas de información sanitaria o de comunicación entre instituciones, pacientes y profesionales.

Premio de especial Reconocimiento

Se podrá otorgar un premio especial de reconocimiento a toda una trayectoria de mejora de la calidad asistencial, que podrá ser individual o institucional, y no tendrá dotación económica.

Las candidaturas presentadas son  valorados por una Comisión de Evaluación presidida por el Ministro o persona en quien delegue y compuesta por:

    * Profesionales y gestores de las diferentes Comunidades Autónomas con conocimientos, trayectoria y prestigio reconocidos en materia de calidad y mejora continuada de los servicios sanitarios y de la atención a los ciudadanos.
    * Profesionales que el Ministerio de Sanidad y Consumo designe para este fin.

El próximo martes 9 de diciembre se procederá a la ENTREGA DE LOS "PREMIOS A LA CALIDAD EN EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD". El acto se celebrará en  el Salón de Actos "Ernest Lluch" del Ministerio de Sanidad y Consumo, Paseo del Prado 18-20 Madrid.

Si desea acudir al evento, deberá inscribirse antes del día 3 de diciembre, e imprimir la confirmación de inscripción para presentarla a la entrada; el aforo está limitado a 350 personas.

Más información pinchando aquí

La Agencia de Calidad del Sistema Nacional de Salud informa de que el próximo martes 9 de diciembre se procederá a la ENTREGA DE LOS 
"PREMIOS A LA CALIDAD EN EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD"