Usted está en: Listado de Noticias

Grupo de Trabajo de Cuidados Cardiovasculares en Atención Primaria

Lunes, 10 de Febrero de 2014

El pasado mes de Enero, se ha constituido el Grupo de trabajo “Cuidados Cardiovasculares en Atención Primaria (CCvv-AP)” en Asturias, avalado por la SEAPA.

Está formado por 8 enfermeras que trabajan en los centros de salud de Sabugo, Cudillero, Pola de Siero, Langreo, La Lila, Paulino Prieto, Arriondas e Infiesto.

Entre sus objetivos cabe destacar el desarrollo de la educación terapéutica con pacientes diagnosticados de  Cardiopatía Isquémica reciente, para fomentar su corresponsabilidad y   autocuidados en el manejo y control  de su enfermedad. Otro fin perseguido es evaluar la autocompetencia del paciente y promover  la toma de decisiones compartidas con los profesionales para garantizar un seguimiento efectivo del proceso que mejore su calidad de vida.

Las Líneas de trabajo seleccionadas son:

  1. La elaboración de  una guía de ayuda al paciente con cardiopatía isquémica que le oriente y facilite la práctica los autocuidados.
  2. El diseño de  un modelo de valoración de los conocimientos, habilidades, actitudes y creencias del paciente que permita identificar e individualizar sus necesidades educativas.
  3. La propuesta de mejoras del registro en la historia del paciente de las intervenciones realizadas por las enfermeras.

Si deseas más información puedes ponerte en contacto con: Mª Jesús Rodríguez . C.S. Infiesto. Asturias.


 

El pasado mes de Enero, se ha constituido  el Grupo de trabajo “Cuidados Cardiovasculares en Atención Primaria (CCvv-AP)” en Asturias, avalado por la SEAPA.