Usted está en: Listado de Noticias

EFyC: UNIÓN, FUERZA, FUTURO

Domingo, 13 de Julio de 2014

En nuestro deseo está el continuar creciendo y avanzando en una misma dirección, y para ello necesitamos aunar toda la fuerza de la Enfermería de Atención Primaria

La Junta Directiva de SEAPA, en su afán por transmitir a sus socios y socias información clara y posicionarse en cuestiones que pueden crear cierta confusión, quiere puntualizar lo siguiente: 

 
SEAPA es una Sociedad Científica que trabaja por el conocimiento enfermero en el ámbito de la Atención Primaria y que como tal no forma parte de la Mesa Sectorial de Contratación ni tiene voz ni voto en asuntos propios de las contrataciones en el Servicio de Salud del Principado de Asturias. 
 
No por ello somos ajenos a los cambios que se producen y deseando conseguir un avance en la profesión enfermera, sólo podemos proponer líneas a seguir que impulsen el desarrollo pleno de la Especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria. 
 
Antes de la aprobación de la Especialidad de EFyC, desde FAECAP (y desde SEAPA como sociedad federada), se ha trabajado mucho para conseguir estar en este punto de partida actual que es tener enfermeras ya formadas, las primeras especialistas. Este primer paso es muy ilusionante y  muy necesario, pero todavía hay que seguir avanzando en otros puntos, en los que coincidimos con FAECAP y que actualmente son nuestra prioridad:
 
  • Celebración del examen de la vía extraordinaria.
  • Creación de la categoría profesional de Enfermería Familiar y Comunitaria.
  • Apertura de una bolsa específica de Atención Primaria con baremo de méritos acorde.
 
En nuestro deseo está el continuar creciendo y avanzando en una misma dirección, y para ello necesitamos aunar toda la fuerza de la Enfermería de Atención Primaria: Enfermeras expertas pendientes de la vía excepcional, Especialistas en Enfermería Familiar y Comunitaria y EIR, tenemos que sumar esfuerzos y necesitamos vuestro apoyo para trabajar por un objetivo común.
 
¡Contamos con vosotros/as y estamos con vosotros/as! , como siempre, seguimos abiertos a todo tipo de ideas y sugerencias, desde SEAPA siempre serán bien recibidas.
 
 
JUNTA DIRECTIVA DE SEAPA
 
13 de Julio de 2014
 
 
En nuestro deseo está el continuar creciendo y avanzando en una misma dirección, y para ello necesitamos aunar toda la fuerza de la Enfermería de Atención Primaria