Usted está en: Listado de Noticias

POR PRIMERA VEZ UNA ENFERMERA DE ATENCIÓN PRIMARIA PARTICIPA EN LA MESA REDONDA EN EL "DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES"

Miércoles, 26 de Noviembre de 2014

Este año, el "Día Mundial de la Diabetes" contó con la participación de Marta Isabel Villamil, enfermera de Atención Primaria

El día 14 de Noviembre de 2014 celebramos el "Día Mundial de la Diabetes" por séptimo año consecutivo. Los actos principales se desarrollaron en Avilés, como cabecera del Área Sanitaria III.

Este fue el primero en que una enfermera de Atención Primaria, Marta Isabel Villamil del C. S. Cudillero, participa en la mesa redonda con una exposición sobre "La Educación en el Centro de salud". Junto a ella estuvieron, la pediatra Isolina Riaño, jefa del servicio de Pediatría, quien versó la situación de los niños diabéticos; el endocrinólogo José Antonio Álvarez Diz, del Hospital San Agustín, que abordó la importancia de la alimentación para los diabéticos; y Ana Suárez Guerra, directora de Enfermería del Área Sanitaria III, que abordó la coordinación entre los diferentes niveles de asistencia sanitaria.

Previo al acto, le fue entregado el pin de "Círculo Azul de la Diabetes", por su trabajo en este campo de la educación en diabetes.



Posteriormente, el Centro Cultural Niemeyer de Avilés se iluminó de azul en honor a este Día Mundial en el que sanidad y educación fueron las protagonistas.

Este año, el "Día Mundial de la Diabetes" contó con la participación de Marta Isabel Villamil, enfermera de Atención Primaria