Usted está en: Listado de Noticias

I Jornada de Buenas Prácticas en el SNS

Miércoles, 18 de Marzo de 2015

En la Jornada se otorgaron certificaciones a 207 programas o iniciativas del ámbito de la asistencia, de la promoción de la salud y prevención de la enfermedad.

 17 de marzo de 2015. El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha organizado la I Jornada de Buenas Prácticas en el SNS, en la que se han otorgado certificaciones a 207 programas o iniciativas del ámbito de la asistencia,  de la promoción de la salud y prevención de la enfermedad.
 
La identificación y difusión  de las Buenas Prácticas (BBPP) se enmarcan en la Ley de Calidad y Cohesión del SNS, así como en el III Programa de Salud 2014-2020 de la Comisión Europea

Para identificar, seleccionar y certificar las BBPP, el Ministerio solicitó información sobre proyectos e iniciativas para la mejora de la calidad de la práctica asistencial a las Consejerías de Sanidad  de las Comunidades Autónomas (CCAA). Tras un proceso previo de selección interna de las prácticas recibidas, se evaluó de manera externa en qué medida cumplían con criterios de efectividad, factibilidad, evaluabilidad y reproductibilidad, para su posterior certificación.

Más información

En la Jornada se  otorgaron certificaciones a 207 programas o iniciativas del ámbito de la asistencia,  de la promoción de la salud y prevención de la enfermedad.