Usted está en: Listado de Noticias

Premio Seapa 2015, Jornada de Residentes de Efyc

Sábado, 25 de Abril de 2015

El premio Seapa 2015 otorgado en el XXIII Encuentro Regional de Residentes, recayó en el trabajo "Enfermería: lo que cree, sabe, espera", cuya autoría corresponde a Edurne Mezquita Yarza.

 Los pasados días 16 y 17 de abril, se celebró el XXIII Encuentro de Residentes de Medicina y Enfermería Familiar y Cominitaria de Asturias y Jornadas de Atención Primaria. Disfrutamos de  una estupenda organización en el cálido entorno de Navia y con el lema, Do not do asisitimos a las exposiciones de los excelentes trabajos de los residentes de enfermería y medicina familiar y comunitaria. Dicho lema sirvió como hilo conductor para las estupendas ponencias de la Conferencia Inaugural, a cargo de Salvador Tranche y la mesa clínica del viernes, en la que participaron: Guillermo García Velasco, José Manuel Garzón Hernández que se encargaron de mostrarnos cómo “No hacer, es otra forma de hacer”. También participaron en esta mesa María González Gallego y Yolanda Gutiérrez González, enfermeras del EAP de Ponferrada II,  presentándonos la “Experiencia en la Implantación de Guías de Buenas Prácticas en el EAP de Ponferrada II”.

 
Al término de la Jornada, se entregaron los premios de las diferentes Sociedades Científicas. El premio de Seapa, tras una difícil deliberación, fue para el trabajo de Edurne Mezquita Yarza, “Enfermería, lo que cree, sabe, espera”.
 
Nuestra felicitación para los Comités de las Jornadas por el trabajo y el estupendo resultado. También queremos dar la enhorabuena a la Unidad Docente, por el empeño y tesón para que, desde la formación, se fragüe el germen de  una Atención Primaria unida, como único camino posible de sostenibilidad en un Sistema Sanitario Público de calidad.
 
El premio Seapa 2015 otorgado en el  XXIII Encuentro Regional de Residentes, recayó en el trabajo "Enfermería: lo que cree, sabe, espera", cuya autoría corresponde a Edurne Mezquita Yarza.