Usted está en: Listado de Noticias

Compromiso de SEAPA con la sostenibilidad y la mejora de la Atención Primaria en Asturias

Domingo, 15 de Febrero de 2009

El pasado 9 de Diciembre SEAPA hizo entrega al Consejero de Sanidad, Ramón Quirós, del documento "Compromiso de SEAPA con la sostenibilidad y la mejora de la Atención Primaria en Asturias"

Dicho documento se hizo con el  objetivo de  recoger todos aquellos puntos necesarios para el desarrollo de una mejora de la Atención Primaria en nuestra Comunidad Autónoma, centrándose especialmente en las líneas básicas de profundización del  trabajo de la Enfermería Comunitaria.

Nuestra Sociedad considera preciso adecuar el trabajo de enfermería de acuerdo con las necesidades de atención de la población, preservando su seguridad y dentro del marco organizativo más óptimo del Equipo de Atención Primaria (EAP), para contribuir a la sostenibilidad y desmedicalización del Sistema Sanitario y a la calidad asistencial.
La reunión con el Consejero fué el 9 de Diciembre y a ella acudieron Marta Pisano y Concha Fdez, Presidenta y Vicepresidenta de SEAPA respectivamente. El objetivo de la SEAPA fué presentar por escrito y resumir brevemente en el encuentro mantenido, una propuesta alternativa de Modelo Sanitario y de la presencia, funciones y organización de la enfermera de Atención Primaria en el mismo.
El Consejero mostró interés por el documento presentado por la SEAPA, y mantuvo abierta la línea de colaboración con la sociedad.

Para leer el documento, pincha aquí.

 

El pasado 9  de Diciembre SEAPA  hizo entrega al Consejero de Sanidad, Ramón Quirós, del documento "Compromiso de SEAPA con la sostenibilidad y la mejora de la Atención Primaria en Asturias"