Usted está en: Listado de Noticias

Súmate a la detección precoz en Tartamudez

Viernes, 26 de Junio de 2015

Con motivo del 63 congreso de pediatría celebrado en Bilbao, la Fundación Española de la Tartamudez crea y difunde una información relativa a este trastorno del habla, la tartamudez, informando de sus causas, avances, epidemiología, etc.

 Se ha lanzado la campaña "Súmate a la detección precoz en tartamudez". La tartamudez es la alteración del lenguaje más frecuente en la edad pediátrica y la que más desconcierto y dudas genera en los padres. Por eso, desde la Fundación Española de la Tartamudez han  iniciado esta campaña, desde la cual invitan a los pediatras y profesionales de la salud a que hagan una revisión de la evolución de la tartamudez y digan SI a la DETECCIÓN PRECOZ. La prevención de los trastornos es la mejor terapia.Uno de los mayores objetivos de la Fundación es la información de los profesionales que tratan con la población infantil. Este problema del habla afecta al 5% de los niños en etapa de 2 a 5 años y se consolida en el 1-2% de ellos. Por ello, todos los involucrados en la vida de los niños debemos saber exactamente a que nos enfrentamos

Descarga PDF

Con motivo del 63 congreso de pediatría celebrado en Bilbao, la Fundación Española de la Tartamudez crea y difunde una información relativa a este trastorno del habla, la tartamudez,  informando de sus causas, avances, epidemiología, etc.