Usted está en: Listado de Noticias

Enfermería en la escuela

Miércoles, 16 de Septiembre de 2015

Desde SEAPA, creemos necesario que exista la figura de una enfermera escolar en cada centro, que brinde educación para la salud de calidad.

 Enfermería en la escuela : visión de SEAPA

 

Los hábitos de vida se adquieren desde edad temprana, forman parte de la cultura no sólo familiar sino de la sociedad, por lo que es imprescindible que en el ámbito educativo la promoción de estilos de vida saludables sea un aspecto destacado que integre la importancia del autocuidado y de la salud como bien personal.

Para esto, el papel que juega la enfermera de Atención Familiar y Comunitaria es muy destacado gracias a su formación y a ser la profesional que lidera actividades comunitarias enfocadas a la promoción y prevención, trabajando fuera de los centros sanitarios y acercando a la población la educación para  la salud.

 Una enfermera escolar debe de ser un referente en el colegio y/o instituto, no sólo un profesional sanitario que auxilie en momentos puntuales o se encargue de administrar medicación, el campo de actuación debe ser mucho más amplio: educación afectivo sexual, alimentación saludable, ejercicio físico, mejora del autoconcepto, deshabituación tabáquica...alguien que aplique programas de promoción de la salud dentro del centro educativo acorde con las necesidades manifestadas y el contexto socio-cultural de la escuela.

Por ello desde SEAPA, creemos necesario que exista la figura de una enfermera escolar en cada centro que brinde educación para la salud de calidad.

 

 

 

Desde SEAPA, creemos necesario que exista la figura de una enfermera escolar en cada centro, que brinde educación para la salud de calidad.