Usted está en: Listado de Noticias

Día Mundial del VIH

Lunes, 30 de Noviembre de 2015

Enfermería Familiar y Comunitaria en el abordaje del VIH. Educación y promoción de la salud sexual, como parte indivisible de su trabajo diario.

 Según el  último informe sobre VIH del Ministerio de Sanidad, en el año 2013, se notificaron 3278 casos nuevos de VIH en España, por ello, con motivo del Día Mundial del VIH el 1 de Diciembre, SEAPA quiere destacar el papel de la enfermera de Atención Familiar y Comunitaria ante el abordaje de esta enfermedad.

 
Como parte indivisible de su trabajo diario, las intervenciones de una enfermera se basan en el consejo sobre infecciones de transmisión sexual, enseñanza sobre sexo seguro, educación  de hábitos saludables como la utilización de preservativo, consejos sobre prácticas sexuales de riesgo y realización de pruebas rápidas de detección, entre otras. Todo bajo un enfoque integral de la persona con un asesoramiento individualizado. 
Por ello, creemos que Atención Primaria es también un entorno clave en la detección de nuevos casos y en el abordaje y asesoramiento de los mismos, donde enfermería tiene mucho que aportar. Desde aquí, SEAPA quiere felicitar a toda la enfermería por su trabajo en este ámbito y reivindicarla como profesional imprescindible en la materia.
 
Enfermería Familiar y Comunitaria en el abordaje del VIH. Educación y promoción de la salud sexual, como parte indivisible de su trabajo diario.