Usted está en: Listado de Noticias

Reunión con la Consejería de Sanidad y libranzas de guardias

Miércoles, 24 de Febrero de 2016

La Consejería de Sanidad convoca a la Sociedades Científicas para comunicar la decisión de adoptar medidas que permitan la libranza tras las guardias de 17 horas.

Hoy 23 de febrero de 2016 SEAPA ha sido convocada, junto con las Sociedades Científicas médicas a una reunión con el Consejero de Sanidad de Asturias D.Francisco del Busto.
En ella se nos comunicó la decisión tomada por el Servicio de Salud del Principado de adoptar las medidas necesarias para permitir la libranza de 12 horas de descanso después de una guardia de 17 h. ,dando cumplimiento con ello a una sentencia dictada por el TSJA,  en enero de este año. El número de guardias y horas trabajo ordinario tendrá que ajustarse a la jornada obligada, 48 .semanales mas 150 h. complementarias, en computo semestral.
 Para ello se contratarán médicos y enfermeras si fuese preciso, según las características del centro sanitario y de acuerdo con cada gerencia de área sanitaria. Se contará también con los profesionales de SAC.
Nuestro agradecimiento por la deferencia mostrada por el Consejero para con las Sociedades Científicas al hacernos este comunicado personalmente y al tiempo que en el SESPA se hacía a las fuerzas sindicales. Seguimos a su disposición siempre que sea para  avanzar en el desarrollo de la enfermería FyC y en la búsqueda de mayor calidad en nuestro sistema sanitario público .

Marta Villamil, presidenta de Seapa
Angel Miguel, vicepresidente de Seapa
 

La Consejería de Sanidad convoca a la Sociedades Científicas para comunicar la decisión de adoptar medidas que permitan la libranza tras las guardias de 17 horas.