Usted está en: Listado de Noticias

8 de Marzo día de la mujer

Domingo, 8 de Marzo de 2009

Desde SEAPA, queremos felicitar a todas las compañeras de enfermería que realizan su trabajo diario

Hoy es el día internacional de la mujer y un buen momento para recordar y dar un pequeño homenaje a todas las mujeres que ejercen no sólo una labor de primera categoría en el campo laboral  sino también en otros ámbitos de la vida. Gracias a todas las mujeres investigadoras, amas de casa, trabajadoras en múltiples oficios; su esfuerzo en el día a día motiva sentimientos de admiración; su dedicación al trabajo, a la familia, a los hijos, a las personas dependientes es increíble en términos de dedicación y de horas empleadas a tales fines.

Desde SEAPA, queremos felicitar a todas las compañeras de enfermería que realizan su trabajo diario, soportando turnos de mañana, tarde y noche, guardias unidas a jornada normal, etc. junto con una vida familiar que alguien les asigno por ser mujeres. Nunca los profesionales masculinos podremos igualar a nuestras compañeras porque nunca realizaremos éste trabajo añadido por muy bien que tengamos repartidas las tareas de una vida en familia.

Por supuesto, como dice el chiste de Borges*, existen mujeres en peores condiciones en países menos desarrollados, en los cuáles el simple hecho de ser mujer es un hándicap en si mismo. Por éste motivo aunque  solo sea un  día el dedicado a homenajear a la mujer, que  sirva para recordar su esfuerzo diario del resto de los días.

Gracias por ello.


Santiago González Sánchez
Webmaster de SEAPA

 

 

Desde SEAPA, queremos felicitar a todas las compañeras de enfermería que realizan su trabajo diario