Usted está en: Listado de Noticias

SEAPA entrega el premio al mejor trabajo de investigación de residentes de enfermería

Jueves, 17 de Mayo de 2018

En el marco del XXVI Encuentro Regional de Residentes de Medicina y Enfermería de Asturias y Jornadas de Atención Primaria del Principado de Asturias, SEAPA entrega el premio al mejor trabajo de investigación de residentes de enfermería.

Los días 19 y 20 de abril tuvo lugar el XVI Encuentro Regional de Residentes de Medicina y Enfermería Familiar y Comunitaria de Asturias y Jornadas de Atención Primaria del Principado de Asturias.

Fueron dos días repletos de entusiasmo y conocimiento donde, tanto los residentes de medicina como los de enfermería, nos ilusionaron a todos con sus trabajos fin de especialidad.

Además, hubo ponencias que hacen cuestionarnos la actividad diaria en los centros de salud como la mesa redonda “Datos personales con fines de investigación: nuevas barreras”. Por otro lado, estas jornadas también nos permitieron conocer el peligroso mundo de las pseudoterapias de la mano de Vicente Baos.

El último día se hizo entrega del premio al mejor trabajo de investigación presentado por los residentes de Enfermería Familiar y Comunitaria de la Sociedad de Enfermería Familiar y Comunitaria de Asturias. El jurado estuvo formado por María Jesús Rodríguez Nachón, Iván Marcos González, Sara Díez González y Belén García Hernández.

Tras mucho trabajo, con la dificultad añadida de valorar trabajos muy bien desarrollados, el premio fue para Laura Tronchoni Costa y Ronaldo González Corral por su trabajo “Valoración del nivel de conocimientos sobre úlceras por presión en cuidadores informales de pacientes inmovilizados”.

Desde SEAPA, agradecer a la Unidad Docente Multidisciplinar del Principado de Asturias su apoyo a la investigación y a la Enfermería Familiar y Comunitaria y al Comité Organizador y Científico de las Jornadas por el desarrollo de las mismas y el programa científico de alta calidad.

Enhorabuena a todos los participantes y residentes que han aportado su conocimiento a favor de la Enfermería Familiar y Comunitaria. Os esperamos en el IX Congreso de SEAPA en Octubre de 2018.

En el marco del XXVI Encuentro Regional de Residentes de Medicina y Enfermería de Asturias y Jornadas de Atención Primaria del Principado de Asturias, SEAPA entrega el premio al mejor trabajo de investigación de residentes de enfermería.