Usted está en: Listado de Noticias

SEAPA elabora y distribuye una encuesta entre todos los profesionales de Atención Primaria de Asturias

Lunes, 25 de Mayo de 2009

En el último mes SEAPA distribuyó una encuesta con el fin de recabar información de la actividad más habitual de los profesionales de Atención Primaria de Asturias

La encuesta constaba de dos partes, en la primera se tenía que asignar una puntuación según la frecuencia con la que se  realizaban una serie de actividades agrupadas de la siguiente forma:

  1. Promoción, prevención, tratamiento y rehabilitación
  2. Docencia y formación
  3. Investigación
  4. Administración y Gestión
  5. Otras actividades

En la segunda parte, la encuesta pretendía que cada profesional nos dijera cuáles son fundamentalmente aquellas actividades que podrían realizar otras personas y cuáles eran las que ellos consideraban que estaban capacitados para realizar y que en éstos momentos no era una actividad asignada a su profesión.
La formación que deseaban realizar y el sistema de cómo se podría ofertar, presencial / on-line, era otras de nuestras preocupaciones ya que es importante para SEAPA poder organizar una formación que no realizan otros organismos y que, sin embargo, pudiera ser más interesante para la mayoría de los profesionales.
Las encuestas se distribuyeron entre todos los profesionales de Asturias y contó con la colaboración de diferentes compañeros en cada centro de Salud que fueron los encargados de distribuirla y posteriormente recogerla y enviárnosla. Tenemos que agradecer también la colaboración de todas las direcciones de enfermería de las distintas Áreas.
Aunque estamos en la fase de recopilación de  datos, se puede sacar una primera interpretación de los mismos en relación a colaboración de los profesionales que debían contestarla. Creíamos que era importante que fuera el mayor número posible de ellos, puesto que ello nos permitiría trabajar con más datos  en el objetivo de mejorar la calidad de la Atención Primaria en Asturias;  puesto que serán  muy importantes las conclusiones que se extraigan de ésta encuesta procuraremos darle la mayor difusión posible, no sólo entre todos vosotros sino a todos los responsables de la sanidad publica en Asturias.
 

En el último mes SEAPA distribuyó una encuesta con el fin de recabar información de la actividad más habitual de los profesionales de Atención Primaria de Asturias