Usted está en: Listado de Noticias

Gripe A/H1N1. Situación Actual

Jueves, 16 de Julio de 2009

Recogemos en ésta noticia la situación actual de la Gripe A, facilitada por el Ministerio de Sanidad, así como opiniiones sobre la misma.

Jueves, 16 de julio de 2009-15.00

Nacional
A partir de los datos remitidos por las Comunidades Autónomas y el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III, el número de casos confirmados de gripe A(H1N1) a fecha de hoy es: 1.222

Los casos evolucionan de manera positiva, con una recuperación en pocos días en la mayor parte de los afectados, aunque hay casos graves en Castilla La Mancha, País Vasco, Aragón, C. Valenciana, Canarias, Madrid, Cataluña, Andalucía y Galicia .  Se han producido tres defunciones asociadas a esta infección.

Por el momento los grupos de población más afectados son adolescentes y adultos jóvenes.


Internacional
Alrededor de 128.000 casos (680 defunciones) se han detectado en el mundo, incluyendo unos 14.600 de la Unión Europea (fuentes, Organización Mundial de la Salud y Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades). Entre los casos de la Unión Europea se han producido 17 defunciones.

Información Actualizada en la página del Ministerio de Sanidad y Política Social

RECOMENDACIONES Y PROTOCOLOS DEL COMITÉ DE SALUD PÚBLICA

OPINIONES SOBRE EL NUEVO VIRUS DE GRIPE

 

Si tienes más información que desees que incluyamos en nuestra página web, puedes enviarla a la dirección de correo: webmaster@seapaonlin.org

Recogemos en ésta noticia la situación actual de la Gripe A, facilitada por el Ministerio de Sanidad, así como opiniiones sobre la misma.