Usted está en: Listado de Noticias

Pésame a la familia de Rayan

Domingo, 19 de Julio de 2009

FAECAP mediante un comunicado de prensa transmite su más profundo pésame a la familia de Rayan, especialmente a su padre

Comunicado Prensa de FAECAP (Federación de Asociaciones de Enfermería Comunitaria y Atención Primaria).

Desde FAECAP, Federación que engloba a todas las Asociaciones de Enfermería Comunitaria y Atención Primaria de España queremos transmitir nuestro más profundo pésame a la familia de Rayan, especialmente a su padre.
Queremos transmitir a la sociedad que lo sucedido es un accidente terrible, lamentable y muy doloroso, que no refleja en absoluto la realidad profesional en el quehacer diario de las enfermeras españolas que, por otra parte, tienen demostrada su altísima cualificación reconocida incluso por instituciones internacionales.
Queremos mostrar nuestra repulsa a los políticos que intentan desviar la atención de los problemas organizativos que provocan una disminución de la seguridad del usuario del SNS. Sobre todo, a los máximos responsables políticos que en declaraciones públicas han arremetido contra la enfermera, pidiendo que se le juzgue para depurar responsabilidades y que el peso de la ley recaiga sobre la responsable. Se da por sentado que en un estado de derecho esto va a ser así, toda la sociedad lo quiere; lo que la ciudadanía necesita (y los profesionales también) es que los responsables tomen las medidas oportunas y necesarias para evitar que vuelvan a producirse estos hechos. Determinados responsables tienen que huir de la demagogia que lejos de generar confianza, proporciona alarma social.
Lo que se debería hacer de una vez por todas es que los responsables máximos de los servicios de salud de las diferentes comunidades y los agentes sociales implicados se sienten de una vez por todas para resolver problemas históricos de la sanidad española y que repercuten sin duda en la seguridad de los usuarios del sistema, como son la revisión de la ratio enfermera/paciente en nuestros hospitales y centros de salud, El desarrollo pleno de las especialidades de enfermería reconocidas desde hace mas de 20 años y que están pendientes en estos días y evitar la polivalencia de las enfermeras en los diferentes servicios hospitalarios y de atención primaria de salud.

JUNTA DIRECTIVA de FAECAP

 

Desde la Sociedad de Enfermeria de Atención Primaria de Asturias (SEAPA) queremos  trasladar también  el pésame y el cariño a la familia del pequeño. Nuestro apoyo también para la enfermera que estará pasando por uno de los momentos más dificiles de su vida profesional y personal.