Usted está en: Listado de Noticias

Ley de Dependencia.Comunicado de Prensa de SEAPA

Jueves, 24 de Septiembre de 2009

Ante las declaraciones realizadas ésta mañana en varios medios de comunicación por la Consejera de Bienestar Social del Principado de Asturias, Noemí Martín González.

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMUNICADO DE PRENSA

Ante las declaraciones realizadas ésta mañana en varios medios de comunicación por la Consejera Bienestar Social del Principado de Asturias, Noemí Martín González, en las que manifestaba que las corporaciones municipales serían los encargados de formar a los futuros cuidadores de la Ley de Dependencia, la Sociedad de Enfermería de Atención Primaria de Asturias (SEAPA) concluye lo siguiente:

  1. Los profesionales de enfermería se han hecho cargo tradicionalmente de las labores relacionadas con la educación para la salud en las personas dependientes, así como a sus cuidadores, por lo que albergan un alto conocimiento y experiencia tanto en la atención como en la capacitación de dar cuidados de calidad.
  2. En una anterior reunión con la que fuera Consejera de  Bienestar Social del Principado de Asturias. Laura González, y con el actual Consejero de Salud, José Ramón Quirós, la SEAPA manifestó su voluntad de facilitar un programa adecuado para formar a los cuidadores. En ambos casos la propuesta fue aceptada de buen grado.
  3. Los profesionales de  enfermería de Atención Primaria desarrollan en la actualidad, ésta labor de formación en las distintas Áreas Sanitarias con la puesta en marcha del programa “Cuidando al Cuidador” del SESPA, en el que se abarcan todos los aspectos teóricos y prácticos necesarios para el cuidado de la persona con algún grado de dependencia.

 Por  tanto la Sociedad de Enfermería de Atención Primaria de Asturias hace un llamamiento al Principado de Asturias, para que la formación de los cuidadores de personas dependientes sea llevado a cabo por profesionales cualificados en dicho ámbito.

 

Marta Pisano González
Presidenta de SEAPA

 

SEAPA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

En relación a éste tema y como respuesta al Comunicado de Prensa de SEAPA, se le realizó a Marta Pisano, presidenta de SEAPÀ, una entrevista en la TPA que puedes ver pinchando en la noticia abajo marcada.

Ante las declaraciones realizadas ésta mañana en varios medios de comunicación por la Consejera de  Bienestar Social del Principado de Asturias, Noemí Martín González.